jueves, 8 de marzo de 2018

La huelga de Su Eminencia

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha declarado respecto a la supuesta huelga feminista de hoy, día 8 de Marzo de 2018, lo siguiente: "Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María". Debo entender que lo que Su Eminencia Reverendísima afirma acerca de María Santísima, es lo que la Santa Madre Iglesia cree, defiende y recomienda a sus fieles sacrificarse hasta la muerte por defender. Pues veamos, porque para este (mal) católico el tema tiene su importancia. Después de todo, se juega uno la Eternidad, de manera que lo primero que tengo que hacer es saber qué es lo que apoya nada menos que la mismísima Madre de Dios. Y para ello, nada como ir a las fuentes, es decir, leer el manifiesto de la huelga:

-      Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas  y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte en las luchas anti-imperialistas.” Alguien debería recordar a Su Eminencia Reverendísima y a la Santa Madre Iglesia que representa, lo que ocurrió con curas, monjas, fieles, profesores y alumnos de colegios católicos y seminarios, durante la Segunda República y la Guerra Civil.

-      “Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero…” Nada que objetar por mi parte, excepto que no sé qué parte tienen las trans en este manifiesto: si son mujeres recicladas en hombre y no tienen derecho a hacer esta huelga; o si son hombres reconvertidos en mujer y sí lo tienen. Espero que Su Eminencia Reverendísima me explique su posición respecto a este embrollo, que sin duda será la misma posición que la de la Santa Madre Iglesia y por supuesto la de la Virgen María.

-      Denunciamos la represión sobre quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos” Esto debe ser lo que Su Eminencia Reverendísima y la Santa Madre Iglesia entienden por el dogma de la Virginidad de la Virgen María. Después de todo, quedar encinta sin haber conocido varón, no es otra cosa que luchar por sus derechos sociales y reproductivos: cada una se queda embarazada como quiere, claro.

-      Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a las mujeres migradas y a las trabajadoras domésticas.” Aunque en ningún caso acusaría al Casto José de violencia sexual, ni de apropiación patriarcal del cuerpo de nadie, líbreme Dios, entiendo que Su Eminencia Reverendísima se vea concernido por la condición de migrante y trabajadora doméstica de la Santísima Virgen María. Todo un gesto de solidaridad, de esa solidaridad que tanto gusta a nuestra Conferencia Episcopal. Tanto como para que haya quitado su puesto a la Caridad entre las Virtudes Teologales que antes eran Fe, Esperanza y Caridad. Ahora la Caridad no se nombra, pero la solidaridad no se les cae de la boca.

-      Reivindicamos que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden, y exigimos la redistribución de este tipo de tareas.” Acabáramos, Eminencia. Todo el trabajo de los misioneros asesinados, de la Hermanas de la Caridad cuidando a los seropositivos cuando ni los médicos los querían cerca, y de los cientos de años de los hospitales de San Juan de Dios, no valían nada para la Iglesia, hasta que Nuestra Madre la Virgen María decidió apoyar la huelga feminista de hoy. Y por supuesto, no eran actos heroicos inspirados por la Fe sino una obligación social. Bien.

-      En Catalunya estamos viviendo una escalada de la represión: cargas policiales el 1 de octubre con denuncias de agresiones sexuales. [] Por ello, denunciamos la aplicación del Artículo 155 de la Constitución española y exigimos su inmediata suspensión.” Pues aquí sí que va a tener que explicar bien Su Eminencia Reverendísima cómo llega a la conclusión de que la Virgen María apoya esto. Para mis cortas entendederas, la mentira y la calumnia -y denunciar agresiones sexuales que no existen, es calumnia- se compadecen mal con el Magisterio de la Iglesia. Y mucho más con la Naturaleza Divina de María Inmaculada, pero no sé si Su Eminencia Reverendísima y la Iglesia cuyo Magisterio ejerce, lo verán de otra manera. Vaya, que no veo yo la relación entre defender la unidad de España (por cierto, la tierra de María Santísima) y ser un criminal. Puedo estar equivocado pero gracias a Dios, para corregir mis veleidades ha ungido el Espíritu Santo a Su Eminencia Reverendísima y al resto de la Santa Madre Iglesia.

-      Exigimos la despenalización total del aborto, incluyendo a las menores de edad, así como su legalización y cobertura gratuita en el sistema de la sanidad pública. Repudiamos cualquier tipo de injerencia en la decisión de las mujeres sobre nuestros cuerpos. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!” Ahora sí que lo entiendo todo, Eminencia: si una chica joven, casi una niña, virgen y recién casada, tiene que explicarle a su marido que ha quedado embarazada, y es obvio que el Hijo no es suyo, lo más sensato es que acuda a la Sanidad pública para abortar. Para este viaje no hacían falta alforjas.

Y perdone Su Eminencia Reverendísima que no siga desgranando el manifiesto que tanta admiración hubiera causado a Nuestra Madre La Virgen, pero es que se me están revolviendo las tripas. Pero seamos positivos, Eminencia: si esta huelga la apoya S.M. La Reina de España ¿no ha de apoyarla la Diócesis de Madrid-Alcalá? Pues eso digo yo…


Por cierto, solicito humildemente de Su Eminencia Reverendísima, tramite mi baja como fiel de su Diócesis. Suyo affmo.

Gonzalo Rodríguez-Jurado Saro

No hay comentarios:

Publicar un comentario